PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El asesino del diputado británico David Amess es un somalí que estaba bajo riesgo de radicalización islamista

LOS AGENTES creen que actuó en solitario
La Policía británica, en el lugar del atentado islamista que ha acabado con la vida del diputado David Amess. Reuters

La Policía británica ha declarado el asesinato este pasado viernes del diputado conservador David Amess como un atentado terrorista, según ha informado el comisario adjunto de Policía, Dean Haydon.

Amess fue apuñalado hasta la muerte durante un encuentro con sus votantes en el condado de Essex por un individuo de origen somalí, que fue detenido en el mismo lugar del incidente.

Según fuentes del diario ‘The Guardian’, el detenido, cuyo nombre no se ha dado a conocer, «comparte los mismos detalles» que un individuo aparecido en el programa Prevent dedicado a aquellos que estaban «bajo riesgo de radicalización» islamista.

Mientras tanto, Haydon ha indicado que el incidente ha sido un acto terrorista con una motivación potencial vinculada al islamismo, de acuerdo con un comunicado recogido por el medio británico.

Como parte de la investigación, los agentes han rastreado dos viviendas en la zona de Londres pero la Policía cree que el individuo actuó en solitario y no buscan a ningún otro sospechoso por el momento.

Deja una respuesta