PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Un somalí mata a puñaladas al diputado conservador británico David Amess

la unidad antiterrorista de la policía investiga el ataque
El diputado británico conservador, David Amess. Reuters

La Policía del condado británico de Essex ha confirmado la muerte del diputado conservador David Amess, de 69 años de edad, a causa de las puñaladas recibidas este viernes durante un encuentro con los votantes de su circunscripción en Leigh-on-Sea.

Las fuerzas de seguridad han detenido a un individuo de 25 años, de origen somalí, según The Telegraph, como autor del asesinato del diputado británico.

El ataque ha ocurrido en torno a las 12.05 (las 13.05, hora peninsular española) durante el evento que tenía lugar en la iglesia metodista de Belfairs.

El jefe de la Policía de Essex, Ben-Julian Harrington, ha explicado que «la investigación está en las primeras etapas y está siendo dirigida por oficiales del comando especializado en contraterrorismo de la Policía Metropolitana», recoge Sky News. «Corresponderá a los investigadores determinar si esto pudo haber sido o no un ataque terrorista. Como siempre, mantendrán la mente abierta», ha remachado.

La Policía identificó después al atacante, que «fue arrestado rápidamente después de que los agentes llegaran al lugar, bajo sospecha de asesinato y se recuperara un cuchillo» en la escena del crimen. Amess tenía 69 años de edad, era católico, provida y padre de cinco hijos.

Deja una respuesta