«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
LOS AGENTES denuncian QUE EL NÚMERO DE EFECTIVOS NO ES SUFICIENTE

La Policía consigue detener un nuevo asalto masivo en Melilla protagonizado por al menos 400 ilegales

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) han conseguido detener en la mañana de este martes un nuevo asalto masivo a la valla de Melilla en el que unos 400 inmigrantes ilegales han intentado entrar en España.

Como ha sucedido durante los últimos días, con los asaltos violentos de la pasada semana en los que entraron en el país más de 1.000 inmigrantes ilegales, la Policía ha tenido que enfrentarse de nuevo a la extrema violencia de los asaltantes.

En esta ocasión, y después de que decenas de agentes hayan resultado heridos mientras defendían la frontera, se les ha permitido utilizar material antidisturbios para detener el ataque. «Hasta el momento no se nos permitía y ha sido una de las principales reivindicaciones de sindicatos y asociaciones ante la violencia que emplean los ilegales», explican fuentes de las FCSE.

Gracias a este material y a la colaboración de las autoridades marroquíes, el asalto ha sido controlado, pero por el momento el dispositivo policial permanecerá desplegado por si hay nuevos intentos. También se han cortado los accesos a la circunvalación en la rotonda de Barrio Chino y de Mariguari, una zona que permanece bajo control policial.

«El uso de material antidisturbios ha sido clave, como venimos reivindicando en numerosas ocasiones. Aún así, debe haber un mayor número de efectivos«, exigen agentes de las FCSE que reivindican desde hace meses que se aumente el número de policías destinado a defender la frontera.

«Hemos tenido la fortuna de que los marroquíes han colaborado, pero sí el grupo llega a ser mucho más numeroso, los efectivos siguen sin ser suficientes«, denuncian.

Fondo newsletter