«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
LA VÍCTIMA, DE 18 AÑOS, SUFRIÓ HORAS DE VEJACIONES

La Policía detiene a dos marroquíes por secuestrar y violar a una joven discapacitada en Parla

Coche de la Policía Nacional. EUROPA PRESS

La Policía Nacional ha detenido esta madrugada en Parla a dos marroquíes por secuestrar y violar a una joven discapacitada de 18 años durante horas.

La mujer, con una discapacidad del 66% por ciento, según fuentes policiales citadas por el diario ABC, fue recogida por los agentes de una vivienda de la que la agredida, vía Whatsapp, les facilitó la ubicación.

La Policía recibió la alerta de la madre, a quien la joven había avisado por mensaje de que se encontraba retenida contra su voluntad en una casa con los dos agresores. Hasta allí se desplazaron los agentes donde procedieron a la detención de los dos marroquíes, de 30 y 31 años, no sin antes oponer cierta resistencia pasiva.

Según el relato de la agredida en dependencias policiales recogido por ABC, fue abordada por dos sujetos sobre las seis de la tarde en la estación de Renfe de Parla y allí la obligaron a ir a casa de ellos. Según la joven, en la vivienda «la violaron y luego le hicieron ducharse, supuestamente para evitar dejar rastros biológicos del brutal ataque. En el momento de su huida, había dejado sus enseres personales en la vivienda. Al parecer, dijo, cuando los sospechosos vieron las luces de los rotativos de los vehículos policiales, la dejaron marcharse».

La chica fue trasladada al Hospital de Parla, para su valoración y exploración.

TEMAS |
Fondo newsletter