«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Continúa la inseguridad en Madrid

Un grupo de menas pega una paliza a un joven en las inmediaciones de la estación de Batán

Centro de primera acogida de menas situado en la zona de Casa de Campo (Madrid). Europa Press

Un grupo de ‘menas’ agredió el pasado 26 de marzo a un joven en las inmediaciones de la estación de metro de Batán (Madrid). La víctima fue asaltada tras separarse en un momento dado de sus amigos, según relata el diario ABC, que asegura que reconoció a dos de los atacantes como miembros de «un grupo de menas que suele frecuentar la zona de la Casa de Campo».

Uno de ellos se acercó al joven para pedirle el teléfono móvil y, ante la negativa de este, hizo ademán de quitárselo desatándose una trifulca entre ambos. Un segundo individuo aprovechó el desconcierto de la víctima para tirarle al suelo, momento en que otros ‘menas’ se abalanzaron sobre él, le propinaron patadas y puñetazos y le robaron una riñonera.

Posteriormente, la víctima acudió al Hospital Clínico San Carlos para ser atendido de sus heridas y, con el parte de lesiones, se personó en dependencias policiales para denunciar lo ocurrido.

Ésta no es la primera agresión por parte de ‘menas’ en Madrid en las últimas semanas, dónde la inseguridad es palpable en numerosos barrios de la capital y en municipios de la región, mientras el PP lo achaca a «casos aislados» y la izquierda se muestra a favor de la acogida y protección de todos los ‘menas’ magrebíes y subsaharianos.

Así, VOX se ha mostrado como la única formación que promete «expulsar de forma inmediata a los inmigrantes ilegales y a los legales que cometan delitos graves o leves de manera reiterada», y «clausurar los centros de ‘menas’ que crean inseguridad en la región».

.
Fondo newsletter