La Policía detiene en Ceuta a un peligroso islamista buscado por la Interpol y reclamado por Francia

Cuenta con numerosas detenciones por delitos comunes
Agentes de la Policía Nacional. EUROPA PRESS Agentes de la Policía Nacional. Europa Press

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ceuta a un peligroso islamista sobre quien pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega con fines de extradición (OEDE) emitida por Francia por su participación en actos vinculados al terrorismo islamista. Además, contaba con otra requisitoria en vigor de INTERPOL por el mismo motivo.

Las informaciones facilitadas por los servicios policiales franceses señalan que el arrestado está catalogado con un perfil radicalizado y dispone de una personalidad violenta que lo ha llevado a acumular numerosas detenciones por delitos comunes.

La detención se practicó este martes, según ha informado la Policía Nacional, y este miércoles ha pasado a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, en funciones de guardia, cuyo titular ha decretado su ingreso en prisión.

La operación ha sido realizada por agentes de la Brigada Provincial de Información de Ceuta bajo la coordinación de la Comisaría General de Información, que enmarca la detención en la estrategia integral para detectar y neutralizar a individuos que pertenecen o colaboran con organizaciones terroristas que puedan representar una amenaza.

Deja una respuesta