El exvicepresidente del Gobierno y exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, se incorporará como colaborador de Rac1, altavoz del separatismo, y del digital de extrema izquierda CTXT el próximo mes de septiembre en una tarea que él mismo ha definido de «periodista crítico» y que ha augurado que se le dará «bastante mejor» que la labor institucional.
En una conexión telefónica durante la presentación del programa matinal ‘El món a Rac1’, Iglesias ha asegurado estar contento, «muy relajado y con muchas ganas de hacer cosas».
Tras abandonar la primera línea política después de las elecciones de la Comunidad de Madrid, ya había trascendido que Iglesias se incorporaría en septiembre a un grupo de investigación del centro Internet Interdisciplinary Institute (IN3), adscrito a la Universidad Oberta de Cataluña (UOC), que ha definido como «una oportunidad maravillosa».
Este viernes, ha recordado que ya había manifestado su deseo de dedicarse al «periodismo crítico», una tarea que ve como «un compromiso con la libertad y la democracia».
Tras su abandono de la política, ha asegurado que «tocaba» estar «callado». «Cuando uno se va no puede en ningún caso eclipsar a los que se quedan o molestar a los que se quedan», ha reconocido explicando además que Unidas Podemos cuenta con personas que «suman» más que él. Entre ellas ha citado a la vicepresidenta Yolanda Díaz, a la ministra y actual líder de Podemos Ione Belarra y la ministra Irene Montero.