«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
TRAS SU APROBACIÓN EN EL CONGRESO

La RAE reclama que la ley de Educación socialcomunista no cuestione el uso del español en ningún territorio

La Real Academia Española (RAE) ha salido al paso de la nueva Ley de Educación aprobada por el Gobierno socialcomunista, una norma que elimina el castellano como lengua vehicular, y ha lanzado un comunicado «dada la importancia que tiene para la nación española el español como lengua oficial».

La entidad, pese a señalar que «carece de competencias» para pronunciarse sobre problemas de constitucionalidad, ha pedido que «el futuro texto legal no ponga en cuestión el uso del español en ningún territorio del Estado ni promueva obstáculos para que los ciudadanos puedan ser educados en su lengua materna».

«La RAE confía en que el legislador no se desviará de la protección que el artículo 3 de la Constitución dispensa al español como lengua oficial del Estado que todos los españoles tienen el deber de conocer y el derecho de usar», ha afirmado.

En este sentido, ha recordado que «formamos parte de una comunidad cultural que integran cerca de 600 millones de personas con capacidad para utilizar el español y más de 485 millones que lo tienen como lengua materna». «Esta circunstancia convierte al español en un bien de valor incalculable, que es patrimonio común de las naciones y los pueblos que lo usan como lengua de comunicación y de enseñanza», ha añadido.

TEMAS |
.
Fondo newsletter