Rebelión en España ante la ley educativa del Gobierno socialcomunista

'ES SECTARIA Y PELIGROSA'

La Ley de Educación aprobada por el Gobierno socialcomunista de España con el apoyo de sus socios separatistas ha provocado una rebelión en la oposición y la comunidad educativa, que denuncia que la reforma elimine el castellano como lengua vehicular; invente un derecho a la educación pública; ataque a la Educación Concertada, un modelo ampliamente implantado en Europa, y a la enseñanza de la asignatura de Religión, imponiendo así un laicismo activo; y asfixie a los centros de educación especial.

La Concertada y la Privada han anunciado más movilizaciones contra la LOMLOE, que tildan de “partidista y segregadora”. Esta es la primera ley en la que no se ha permitido la participación del Consejo Escolar y no ha tenido en cuenta la opinión de los padres, y promueve la restricción de derechos y libertades ciudadanas, y atenta contra la pluralidad del sistema educativo, añaden.

Su principal argumento es que es una reforma que conduce “hacia el dominio sistémico del Estado” en detrimento de las familias como primeras educadoras de sus hijos. Por tanto, reduce la elección educativa de sus padres, un derecho avalado por la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

En esta línea, alertan de que con la LOMLOE más de 160.000 profesores podrían perder su empleo y más de dos millones de alumnos tendrían que cambiar de colegio.

Así, Más Plurales, una plataforma que agrupa a más de una veintena de entidades, censura que la ley pretenda eliminar la demanda social como elemento a tener en cuenta en la programación de puestos escolares. “Intuimos nuevo ataque a las familias, que incluye el olvido de que el garante principal de los derechos de la infancia son los padres mediante la institución de la patria potestad, no el Estado”. 

VOX: ‘Una ley lamentable, sectaria y peligrosa’

Desde VOX, formación que ejerce la oposición al Ejecutivo, han asegurado que la ley “certifica el final del papel de ascensor social de la enseñanza”, y ha acusado a PSOE y Podemos de “condenar a las clases sociales más desfavorecidas a recibir en la escuela una papilla infame que cercenará toda posibilidad de promoción social”.  

‘Consagra todos los dogmas de la ideología progre al incluir hasta en primaria las absurdas teorías de género’

“¿Pueden pueden explicar a los trabajadores catalanes, a las familias más humildes de Cataluña que tienen como lengua materna el español, en virtud de qué teoría pedagógica se les obliga a la inmersión lingüística en catalán?”, ha preguntado su portavoz en la comisión de Educación, Joaquín Robles, en la sesión en el Congreso en la que se ha debatido la ley.

En este sentido, el diputado ha denunciado que el separatismo tenga el objetivo de convertir la educación “en una fábrica de independentistas, en un instrumento para la secesión”. Y ha continuado: “No contentos con que, en la práctica, el español haya sido erradicado de la enseñanza (…) pretenden que “esta realidad vergonzosa adquiera certificado de legalidad, eliminando la condición de lengua vehicular del español”.

A juicio de VOX, esta ley da un plazo temporal para asfixiar lentamente los centros de educación infantil y especial. Se trata, por tanto, de una “ley lamentable, la más sectaria y, a la larga, la más peligrosa para nuestra nación” que “consagra todos los dogmas de la ideología progre al incluir hasta en primaria las absurdas teorías de género, de espaldas a la biología, a la antropología y al sentido común más elemental”.

Para el partido, el Gobierno ha abandonado con esta ley al pueblo español y se ha puesto al servicio de las oligarquías separatistas y globalistas. Pero VOX “alberga la esperanza” de que este pueblo, tantas veces indómito, se rebele contra el triste destino“.

Deja una respuesta