«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
LA EMOTIVA INTERVENCIÓN DE LA EURODIPUTADA Margarita de la Pisa

La respuesta de VOX al aquelarre abortista de Soros en el Día de la Vida: ‘Siempre hay luz al defender a una mujer embarazada’

EP plenary session - 25 years after the Beijing Declaration and Platform for Action: challenges ahead for women’s rights

La Comisión de Igualdad y Mujer, y la Comisión especial sobre Injerencias Extranjeras del Parlamento Europeo organizó este jueves, Día Internacional de la Vida, una provocadora audiencia abortista y contra los grupos pro-vida, a los que rebautizó como «anti-elección».

Las dos comisiones, presididas ambas por eurodiputados del grupo de los socialistas europeos, impulsaron un encuentro para señalar a los grupos y partidos defensores de la vida desde la concepción hasta la muerte natural bajo el título “Interferencia extranjera en la financiación de organizaciones anti-elección en la UE”.

Los ponentes que participaron son reconocidos activistas de izquierda y de extrema izquierda y están vinculados a organizaciones globalistas, algunas de ellas anglosajonas, como Planned Parenthood o la Open Democracy del multimillonario y especulador financiero George Soros.

Fueron Caroline Hickson exdirectora Regional para Europa de International Planned Parenthood Federation (IPPF) hasta 2016; Véronique Sehier, expresidenta de la Federación Internacional de Planificación Familiar (IPPF, por sus siglas en inglés) entre 2015 y 2016, y miembro del Consejo Económico, Social y Medioambiental Francés (CESE); Neil Datta, exalto cargo de la Federación de Planificación Familiar desde 1999 y fundadora en 2004 funda la IPPF, el mayor lobby abortista que opera con el Parlamento Europeo; y Claire Provost, directora de openDemocracy, conocida por sus campañas de acoso contra la reputación de grupos conservadores a través de una red mundial de periodistas.

VOX: ‘Siempre hay luz y belleza al defender a una mujer embarazada’

El acto tuvo la respuesta de la eurodiputada de VOX Margarita de la Pisa, que reiteró que el acto era contrario a los principios de neutralidad y pluralidad que rigen las normas del Parlamento Europeo. «Ninguno de los oradores representa una visión a favor de la vida. Su objetivo es estigmatizar, perseguir y atacar a quienes estamos comprometidos con esta causa, y no nos escondemos. Tampoco responde a los valores democráticos. Se nos niega el derecho a la libertad de pensamiento, libertad de conciencia y, por supuesto, el derecho a la libertad de expresión”, aseveró.

Así, defendió la vida: “siempre hay luz y belleza al defender a una mujer embarazada, ayudar a entender una realidad que aunque diminuta ya existe dentro de su vientre, defender a ese bebé, a esa persona, que no sabemos todavía en quién se convertirá. Podríamos haber sido cualquiera de nosotros. Todos fuimos un día microscópicos, todos fuimos un día un bebé en el seno de nuestra madre. Realmente, las personas provida estamos defendiendo a todos, a todas las vidas, incluso a las suyas».

TEMAS |
.
Fondo newsletter