«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SE PREVÉN VARIAS DETENCIONES

La UDEF registra el Ayuntamiento socialista de Cornellá del Llobregat por contrataciones irregulares

Fachada del Ayuntamiento de Cornellá de Llobregat. Wikimedia Commons
Fachada del Ayuntamiento de Cornellá de Llobregat. Wikimedia Commons

Agentes de la Unidad contra la Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional han iniciado este lunes a las nueve de la mañana registros en la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cornellà del Llobregat (PSOE) y en el Consell Esportiu Comarcal del Baix Llobregat en Barcelona por «subvenciones y contratos fraudulentos«.

Fuentes policiales han explicado que estos registros guardan relación con la investigación abierta en el Consell Esportiu de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), en el cual se investigan desvíos de fondos públicos para fines personales.

La causa, que también afecta al consistorio de Sant Joan Despí, está abierta por delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos y fraude a la administración pública.

Por estas presuntas irregularidades, está imputada la alcaldesa de Hospitalet, Núria Marín (PSOE), y otro concejal de su partido. Según los investigadores, el ente deportivo del municipio firmó un contrato para gestionar arbitrajes con el Ayuntamiento de Cornellà tras falsificar un acta de su comisión directiva.

Según han dicho fuentes municipales, «el registro aún se está ejecutando«, y han asegurado que, por el momento, no se ha realizado ninguna detención, aunque sí se prevé que las haya.

TEMAS |
.
Fondo newsletter