La Unión Europea destinará 700.000 euros para ayudar a los inmigrantes ilegales que tratan de asaltar la frontera de Polonia, donde están siendo alentados por las autoridades bielorrusas tras llegar en vuelos organizados a Minsk.
Un total 200.000 euros que estarán a disposición de la Federación Internacional de Cruz Roja para asistir a los inmigrantes ilegales. La ayuda se canalizará a través de la Cruz Roja de Bielorrusia.
Otros 500.000 euros han sido ya movilizados por el bloque, que mantiene contactos con distintas ONG globalistas.
Así, el comisario de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, ha señalado que la UE está apoyando «para ayudar a aliviar el sufrimiento de los ilegales».
Mientras, el Gobierno polaco ha señalado que la avalancha de ilegales no se resolverá «rápidamente» y que incluso puede durar meses, «si no años», y la Guardia Fronteriza polaca ha informado de dos intentos de entrada ilegal la pasada madrugada.
Además, este martes casi una decena de agentes de las fuerzas de seguridad de Polonia resultaron heridos -uno de ellos de carácter grave- por los palos y las piedras que lanzaron los inmigrantes.