'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
nuevo gesto de servilismo con el consenso progre

La UNESCO ensalza al genocida Che Guevara en el aniversario de su nacimiento

El genocida Che Guevara apunta su arma.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) ha protagonizado este lunes un nuevo gesto de servilismo con el narcocomunismo. Coincidiendo con el aniversario del nacimiento del genocida Ernesto Guevara, ha publicado un mensaje en su cuenta oficial de Twitter en español en el que rememora la figura del asesino: «#TalDíaComoHoy nacía en Rosario (#Argentina) Ernesto Guevara de la Serna, conocido como el Che. Recordemos su figura viendo su histórico discurso en la Asamblea General de la @onu_es en 1964″.

La UNESCO incluye en el tuit un fragmento del «histórico» discurso que Guevara dio en la Asamblea General de la ONU en 1964 pero, curiosamente, no publica el momento de la intervención en la que el revolucionario castrista reconoce que habían cometido múltiples asesinatos: «Fusilamientos, sí. Hemos fusilado, fusilamos y seguiremos fusilando«, dijo entonces el ‘Che’ frente a los líderes de Naciones Unidas.

El gesto de la UNESCO ha sido ampliamente criticado en la red social por muchos usuarios que han querido recordar y señalar la verdadera naturaleza del revolucionario. Uno de ellos ha sido el periodista venezolano y coeditor del diario ‘El American’, Orlando Avendaño, quien ha incidido en que, además de asesino, el Che también fue un «racista y un homofóbico».

En España, uno de los más críticos con la publicación de la organización ha sido el eurodiputado de VOX, Hermann Tertsch, quien haciendo un juego de palabras, ha calificado a la UNESCO como la ‘UNASCO, una maldita y despreciable cloaca totalitaria».

Che Guevara, uno de los ideólogos de la revolución castrista que ya dura más de 60 años y que ha impuesto la pobreza, el hambre y el crimen en la isla, fue el organizador del primer campo de trabajos forzados destinado a albergar homosexuales en la península de Guanahacabibes, en cuya entrada podía leerse ‘El trabajo os hará hombres‘, y un orgulloso ejecutor diario de presos políticos.

Noticias de España

.
Fondo newsletter