Los cuatro concejales comunistas (ex de Más Madrid) del grupo mixto se han ofrecido al Gobierno de José Luis Martínez-Almeida para cambiar el tablero de juego.
«Hemos venido a cambiar el tablero de juego tras dos años sin oposición», han sostenido en un tuit los ediles, reunidos en la estrategia Recupera Madrid. Insisten, como vienen haciendo desde el mes de septiembre, en el cordón sanitario a VOX. «No nos debemos a ningún aparato de partido, sólo a Madrid. Vamos a sacar a VOX del gobierno de nuestra ciudad», han remarcado los concejales de extrema izquierda.
Este nuevo ofrecimiento del Grupo Mixto llega cuando la formación que lidera Javier Ortega Smith insiste en su ‘no’ al proyecto de cuentas municipales para 2022 porque Almeida está condicionado por la izquierda,»por las políticas de (Manuela) Carmena». «Que no cuente con VOX en este viaje agarrado al brazo de los comunistas de Carmena», ha dicho.
«Por encima de los presupuestos está la honradez, la ética y la palabra. Este presupuesto mantiene el Madrid Central de Carmena, paga los chiringuitos de la izquierda, apoya la política de ideología de género e invisibiliza a las víctimas de la violencia intrafamiliar. Todo esto hace que sea muy difícil apoyar en el Ayuntamiento este presupuesto», señaló Ortega Smith en el Pleno de esta semana.
El Ayuntamiento de Madrid ya tiene experiencia en prorrogar sus cuentas. Fue en el mandato anterior, con Manuela Carmena como alcaldesa, cuando el presupuesto tuvo que ser prorrogado en dos ocasiones.
La primera fue en 2016 de cara a las cuentas de 2017 hasta conseguir el apoyo de sus socios, los socialistas de Purificación Causapié, dos meses después del calendario habitual, en febrero. Se convertía así en la primera prórroga del Ayuntamiento de Madrid en la historia de la democracia.