El partido Voluntad Popular ha denunciado este miércoles la detención de María Coromoto González, madre del opositor Javier González, en represalia por la ausencia de su hijo en la residencia familiar.
#URGENTE | Los esbirros del régimen detuvieron arbitrariamente a la señora María Coromoto González, madre de nuestro hermano Javier González «El gocho», activista de VP Caracas.
— Voluntad Popular (@VoluntadPopular) July 14, 2021
Asimismo, según señala ‘El Nacional’, han sido detenidos el hermano de González, Michael González, y su primo, Michel González. La formación política ha responsabilizado al régimen de Nicolás Maduro «de lo que pueda pasar a la familia» de González, tras rechazar «esta nueva acción del régimen contra nuestra organización».
El dirigente opositor Juan Guaidó se ha hecho eco de la noticia también en su cuenta en esta misma red social para denunciar que «no hay excusa más allá del sadismo y sembrar terror de desaparecer a la madre y familia de un joven dirigente».
Maduro utiliza capturas de WhatsApp inexistentes como excusa para secuestrar/desaparecer a @FreddyGuevaraC y perseguir a dirigentes políticos.
— Juan Guaidó (@jguaido) July 14, 2021
No hay excusa más allá del sadismo y sembrar terror de desaparecer a la madre y familia de un joven dirigente https://t.co/TAMs0OkRfc
Los tres familiares de Javier González han sido posteriormente liberados tras casi 24 horas detenidos arbitrariamente retenidos violando todos sus derechos humanos.