«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Marine Le Pen también critica la medida

Los franceses se oponen a la inmigración como ‘solución’ a la crisis demográfica

Bandera de Francia. Reuters

El presidente francés del partido Movimiento Demócrata y alto comisionado de la planificación demográfica de la República, François Bayrou, ha propuesto un “pacto demográfico” para favorecer la recepción de inmigrantes en Francia.

Aun así, ha dejado claro que esta solución no es la mejor porque «el impacto demográfico no es inmediato y además presenta dificultades sociales y culturales», ha añadido.

Bayrou opina que «hay una escasez de 40.000 a 50.000 nacimientos cada año» para garantizar la renovación de las generaciones: «Francia, sin duda, necesita una demografía dinámica porque su modelo social se basa, para muchos, en la solidaridad entre las generaciones», ha dicho en una entrevista en RMCinfo. Por ello, el político francés ha comentado que «debido a la caída de la tasa de natalidad francesa, el futuro demográfico de Francia no está asegurado».

A pesar de esta alerta roja demográfica anunciada por el político, los franceses siguen oponiéndose a un aumento de la inmigración. Según una encuesta realizada por CNews, el 69% se opone a esta medida frente al 31 % que está a favor. Y es que, según las últimas cifras, en Francia viven 6,7 millones de inmigrantes y suponen casi el 10% de la población total. Entre ellos, más de un tercio ya ha obtenido la nacionalidad francesa.

Esta noticia ha sido comentada por la presidente de Agrupación Nacional, Marine Le Pen, oponiéndose a esta medida: “Nuestros compatriotas desaprueban la política de inmigración masiva que se está llevando a cabo”, ha escrito en su cuenta de Twitter.

Además, ha criticado al presidente del Movimiento Demócrata por haber propuesto esta iniciativa: “Pedir cada vez más inmigración, como defiende F. Bayrou, de ninguna manera salvará nuestro modelo social y, lo que es peor, empeorará las fracturas en nuestra sociedad. ¡Escuche a los franceses!”, ha concluido.

.
Fondo newsletter