'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
'Que dejen de insultar al campo'

Los jóvenes agricultores, contra el Gobierno: ‘Basta de que nos chuleen. No podemos aguantar más’

Manifestación del mundo rural. Europa Press

Los agricultores denuncian la situación insostenible que sufren por la subida de precios y la competencia desleal de países extracomunitarios.

Así, el presidente de la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA), Pedro Barato, denunció este domingo, durante la histórica concentración en Madrid para reivindicar un futuro digno para el campo, la inacción del Gobierno socialcomunista.

«Ahora es el Gobierno el que tiene que mover ficha. El campo, la caza, los toros, la pesca… todos hemos hablado alto y claro en la calle. Ahora es el señor Sánchez y sus ministros quienes deben tomar las medidas necesarias para resolver esta situación. Que se dejen de excusas. Estamos al límite de la desaparición. No podemos aguantar más», aseveró.

Y pidió el cese de los insultos al campo: «Basta ya de que nos chuleen desde el Gobierno y de que se ponga en riesgo la alimentación, el trabajo y el futuro de miles de familias. Que dejen de insultar al campo. No podemos esperar más. Si el Ejecutivo no atiende nuestras peticiones, es porque es un irresponsable y tomaremos nuevas medidas».

Asimismo, denunció que les traten «con desprecio y con un total desconocimiento de lo que es el mundo rural» y cargó contra los ministros Alberto Garzón, Teresa Ribera, Yolanda Díaz y José Luis Escrivá por no atender las peticiones del campo. «Insultan nuestra inteligencia, y toman decisiones a nuestras espaldas y sin contar con nosotros ni consultarnos».

Y recordó que la reforma laboral «se carga la temporalidad», que en el campo es vital. «Nos suben el SMI un 30% y se nos disparan los costes, pero nosotros no podemos repercutir en igual medida esos incrementos».

Noticias de España

.
Fondo newsletter