«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ESTABA ENCERRADO EN LA UNIVERSIDAD DE LÉRIDA

Los Mossos detienen a Hasel, condenado por enaltecimiento del terrorismo

Los Mossos han detenido este martes al rapero Pablo Hasel, que estaba encerrado en el rectorado de la Universidad de Lérida (UdL) junto a medio centenar de activistas ultraizquierdistas, para cumplir la condena que el Tribunal Supremo le impuso en mayo de 2020 por enaltecimiento del terrorismo e injurias contra la Corona.

«No nos van a doblegar ni con toda la represión», ha gritado tras ser detenido para ser trasladado a prisión. Al ser introducido en un coche de los Mossos ha dicho «no nos pararán, no nos callarán, muerte al estado fascista».

La condena de nueve meses incluía una pena de multa de 40.000 euros. Al no abonar la multa, la pena final se ha convertido en dos años, cuatro meses y 15 días. No es la única causa judicial que pesa sobre él. Cabe añadir otra condena de dos años por hechos similares de delito de odio, otra de seis meses de prisión por agredir a un periodista y una cuarta, de dos años y medio, por pegar a un testigo de un juicio.

Además, el rapero ultraizquierdista está imputado en una quinta causa por los sucesos acaecidos en 2018 ante la Subdelegación del Gobierno de Lérida tras conocer la detención en Alemania del prófugo Carles Puigdemont.

TEMAS |
.
Fondo newsletter