«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
'UNA ALTERNATIVA AL PEOR GOBIERNO'

Los motivos de la moción de censura de VOX al socialcomunismo en España

El partido VOX defenderá esta semana la quinta moción de censura que se debate en España desde 1978, una iniciativa que le permite llevar al Congreso de los Diputados el malestar del conjunto de la nación con la gestión del Gobierno socialcomunista presidido por Pedro Sánchez y conformado por la formación chavista Podemos.

«Planteamos una alternativa en el peor momento y ante el peor Gobierno: España no está condenada a la resignación. Otros han renunciado, nosotros consideramos que es un deber nacional por lealtad a los españoles», ha dicho Ignacio Garriga, diputado por Barcelona en una reciente entrevista concedida al diario español La Vanguardia. Él será el primero en subir a la tribuna para defender la moción.

Garriga ha señalado que «este Gobierno socialcomunista es responsable de la muerte y ruina de miles de compatriotas. Vamos a denunciar cómo un Gobierno legal pero ilegítimo está dando un auténtico golpe a nuestro Estado de derecho, asaltando todos y cada uno de los contrapoderes del poder ejecutivo, como el judicial, controlando la Fiscalía y utilizando las instituciones para imponer su ideología totalitaria». «Pretenden convertirnos en Bolivia o en Venezuela».

El debate comenzará este miércoles a las 9:00 horas y se desarrollará de acuerdo con lo establecido en el artículo 113 de la Constitución, y el 177 del Reglamento del Congreso. 

Los motivos

VOX justificó la moción en la “constitución del actual Gobierno socialcomunista mediante fraude al electorado y su dependencia de las fuerza políticas separatistas». En este sentido, recordó que Sánchez dijo que «sería un presidente del Gobierno que no dormiría tranquilo» con Podemos en el Ejecutivo. Y aseveró que no iba a permitir que la gobernabilidad de España descansase en partidos independentistas. «Con Bildu no vamos a pactar», reafirmó.

También en la «gestión criminal de la epidemia de coronavirus«. El partido opositor recuerda que España es el país con medidas más restrictivas para combatir al coronavirus y lidera los rankings mundiales de efectos catastróficos del Covid sobre la vida y la economía nacional. El exceso de mortalidad en España es ya de casi 60.000 personas.

El tercer punto es la «degeneración democrática y asalto a los contrapoderes del Ejecutivo«. Incidió en que nombró como Fiscal General del Estado a la exministra de Justicia Dolores Delgado, y los ataques a la Guardia Civil y a la Monarquía.

VOX añadió el «inconstitucional cercenamiento de derechos y libertades del pueblo español«, la vulneración, a través de los sucesivos estados de alarma, de los derechos fundamentales y libertades públicas recogidos en la Constitución española: artículos 16, 17, 19, 21, 25, 27, 35 y 38.

En el quinto punto, «la corrupción vinculada a narcodictaduras y regímenes totalitarios», recoge la imputación de Podemos por presunta financiación ilegal y en el sexto, la «quiebra de la concordia nacional y la deslegitimación de la Transición española».

.
Fondo newsletter