'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Elogian al sanguinario Julen Madariaga

Los socios de Sánchez lamentan la muerte del fundador de la banda terrorista ETA

El cofundador de la banda terrorista ETA Julen Madariaga ha fallecido este martes a los 88 años de edad tras padecer una larga enfermedad. Representantes de EH Bildu como Arnaldo Otegui, Maddalen Iriarte, Arkaitz Rodríguez o Rebeka Ubera han elogiado al que durante tres décadas formó parte activa de la banda colaborando con los comandos que asesinaban en España.

A través de las redes sociales, el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegui, exmiembro de la organización terrorista que mató a casi 900 españoles, le ha recordado como «abertzale y comprometido con la libertad de nuestro pueblo».

Por su parte, la portavoz parlamentaria de la coalición batasuna Maddalen Iriarte ha despedido a Madariaga con la frase «partes de la historia que hemos conocido».

Asimismo, el también parlamentario de EH Bildu y secretario general de Sortu, Arkaitz Rodríguez, ha destacado que Madariaga ha fallecido «después de toda una vida luchando por la libertad de nuestro pueblo». Y Rebeka Ubera le ha agradecido todo lo que dio «al pueblo que amaba».

Noticias de España

.
Fondo newsletter