«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
SEGUIRÁN LANZANDO PROYECTILES

Los terroristas de Hamás y Yihad Islámica dicen que continuarán con sus ataques a Israel

El grupo terrorista Hamás y Yihad Islámica han asegurado que los ataques con proyectiles contra Israel continuarán, en medio de un nuevo recrudecimiento del conflicto desde el lunes que ha dejado 35 palestinos y cinco israelíes muertos.

La Sala Conjunta que integran los brazos armados de ambas facciones ha señalado que la bautizada como operación ‘Espada de Jerusalén‘ continúa «para proteger al pueblo y los lugares sagrados», en lo que ha descrito como «una batalla sagrada», según ha informado la agencia palestina de noticias Maan.

Así, han ensalzado la figura de los familiares de los muertos por los bombardeos y han subrayado que «la sangre de sus hijos no será derramada en vano», antes de recalcar que «aún tienen mucho en el arsenal si el enemigo continúa con la agresión».

En este sentido, han confirmado el lanzamiento de «más de 300 cohetes y proyectiles» contra Isreal durante la jornada del martes, en lo que han descrito como la «mayor» operación de este tipo «en la historia del conflicto».

Por otra parte, han hecho un llamamiento a los palestinos en Cisjordania, Jerusalén Este e Israel para que «golpeen al enemigo donde sea posible».

El Ejército de Israel ha indicado a través de su cuenta en la red social Twitter que durante las últimas 48 horas han sido disparados más de 1.050 cohetes contra el sur y el centro de Israel. «Esto debe parar», ha manifestado.

En este sentido, ha asegurado haber «neutralizado» al jefe de Inteligencia Militar de Hamás, Hasán Kaogi y a su ‘número dos’, Uail Isa, quien era además jefe del Departamento de Contraespionaje e Inteligencia Militar. «Parece que nuestra información de Inteligencia era mejor», ha añadido.

El Ejército israelí ha manifestado además que ha bombardeo «un número de objetivos terroristas significativos y operativos terroristas en la Franja de Gaza», en lo que ha descrito como «los mayores bombardeos desde 2014», en referencia a la operación ‘Margen protector’.

En otro orden de cosas, ha confirmado la interceptación de un dron lanzado por Hamás y que cruzó la frontera entre la Franja de Gaza e Israel. «No toleraremos ninguna violación de la soberanía israelí», han zanjado las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Hidai Zilberman, portavoz del Ejército israelí, ha asegurado que el sistema antiaéreo ‘Cúpula de Hierro’ ha interceptado entre el 85 y el 90 por ciento de los proyectiles disparados contra zonas pobladas, antes de adelantar que Hamás podría mantener el ritmo de ataques durante unos días, según el diario ‘The Times of Israel’.

«El aguante de Hamás se está acabando, pero es una organización con aguante. No terminará en 24 horas», ha sostenido. El Gobierno israelí aprobó el lunes una campaña de bombardeos contra el enclave, descartando por el momento la posibilidad de una incursión terrestre.

TEMAS |
Fondo newsletter