«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Biden negocia con el régimen a cambio de petróleo

Maduro confirma que la Administración Biden está trabajando con el régimen chavista en una agenda común

El líder de Venezuela, Nicolás Maduro y el presidente estadounidense, Joe Biden
El tirano de Venezuela, Nicolás Maduro y el presidente estadounidense, Joe Biden

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha confirmado que se reunió el fin de semana con una delegación de Estados Unidos en Caracas y ha planteado la posibilidad de trabajar en una «agenda» común «desde el respeto» en aras de la seguridad energética global.

«Hemos acordado trabajar en una agenda desde el respeto y la esperanza del mundo, para así poder avanzar una agenda que permita el bienestar y la paz de los pueblos de la región», ha declarado Maduro, al hacer balance de una reunión descrita como «respetuosa, cordial, muy diplomática».

A falta de conocer estos detalles, las partes sí han reconocido que han hablado de energía, un tema en el que Maduro se declara «activado». «Venezuela estará al frente en las iniciativas para estabilizar el mercado petrolero«, ha afirmado el mandatario venezolano.

Por su parte, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, ha confirmado en rueda de prensa el encuentro de la delegación con Maduro, pero tampoco ha entrado en detalles, más allá de decir que se trataron varios asuntos y que, entre ellos, «sin duda», estuvo la seguridad energética.

.
Fondo newsletter