El tirano venezolano Nicolás Maduro ha conversado este martes con Vladimir Putin, a quien le ha trasladado su apoyo a Rusia en el marco de la invasión a Ucrania. Además ha criticado las «acciones desestabilizadoras» de Estados Unidos y la Alianza Atlántica.
Así, Maduro ha enfatizado «la importancia de contrarrestar la campaña de mentiras y desinformación lanzada por los países occidentales», según ha publicado en sus redes sociales el Ministerio de Exteriores ruso.
🇷🇺🇻🇪📞 En una conversación telefónica, Presidente @NicolasMaduro expresó un fuerte apoyo a Rusia, condenó las acciones desestabilizadoras de EEUU y la OTAN y enfatizó la importancia de contrarrestar la campaña de mentiras y desinformación lanzada por los países occidentales. pic.twitter.com/uxcelEULsK
— Cancillería Rusia 🇷🇺 (@mae_rusia) March 1, 2022
El dictador venezolano también ha publicado un mensaje en su perfil de Twitter en el que detalla que ha reiterado a Putin la «firme disposición (de Venezuela) en favor del entendimiento y el diálogo como vía para la preservación de la paz». Maduro ya trasladó la semana pasada su respaldo a Putin en relación con la decisión de Rusia de reconocer la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, preludio de una «operación militar» en territorio ucraniano.
Sostuve una conversación telefónica con el presidente, Vladimir Putin, le ratifiqué la condena de Venezuela a las acciones desestabilizadoras de la #OTAN. Reiteré la firme disposición en favor del entendimiento y el diálogo, como vía para la preservación de la Paz. pic.twitter.com/nTJW5o3jL6
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) March 1, 2022
«Venezuela está con Putin, con Rusia, y nos vamos a restear cada vez más (…) La paz de Rusia es la paz del mundo», apuntó Maduro en aquel momento.