La diputada nacional de VOX Rocío de Meer ha sido atacada a través de las redes sociales tras denunciar que miles de inmigrantes viven en los poblados de chabolas de Níjar (Almería), una provincia a la que hasta este mes de agosto han llegando más de 4.500 ilegales, un 40% más que el año pasado.
Miles de inmigrantes viven en los poblados de chabolas de Níjar. Auténticos pueblos sin ley. Mafias, enganches, robos, inseguridad, prostitución.
— Rocío De Meer ن (@MeerRocio) August 30, 2021
Todo lo que no te cuentan cuando te dicen que van a traer a 250mil inmigrantes al año. Los que lo tienen cerca de casa lo saben. pic.twitter.com/uM6nP4p5O5
En declaraciones a La Gaceta de la Iberofera, ha señalado que en la localidad «hay hasta siete poblados de chabolas» como el del vídeo que compartió el pasado lunes en las redes sociales -y que está situado en Villa de Níjar-. Son verdaderos pueblos sin ley, afirma, «núcleos de mafias» con «enganches ilegales, robos, inseguridad y prostitución en los que, por supuesto, no ha habido confinamientos o mascarillas». «Miles y miles de inmigrantes de diferentes nacionalidades africanas viven allí y mi intención era que la gente lo viera».
En este sentido, denuncia que en estos poblados ilegales se vive una situación que no cuentan aquellos que incentivan la inmigración ilegal, alientan el «efecto llamada» y dicen que van a traer a España a cientos de miles de inmigrantes al año. «Son [estos poblados] consecuencia de predicar el multiculturalismo y las fronteras abiertas», asevera, al tiempo que culpa al PSOE y al PP de los problemas de inmigración masiva en España.
Y muestra su preocupación porque estos enclaves ilegales sean el preludio de guetos de inmigrantes como los que ya existen -con nefastas consecuencias- en los barrios periféricos de ciudades de toda Europa, sociedades islámicas paralelas donde ya no imperan las leyes nacionales y denuncia que los perjuicios de la avalancha migratoria para los barrios más humiles y desfavorecidos de España.
‘Juanma Moreno garantiza una paga a los ‘menas’
VOX Almería lleva meses denunciando la «insostenible situación» que vive la provincia, reclamando «mayor persecución y contundencia» frente a las mafias de tráfico de personas y censurando la «complicidad» del Gobierno socialcomunista y del Ejecutivo autonómico (conformado por el PP y Ciudadanos) en materia de control de fronteras, inmigración y seguridad ciudadana.
El presidente de VOX, Santiago Abascal, denunció el pasado lunes en una comparecencia ante los medios de comunicación que la Ley de Infancia aprobada por el PP y toda la izquierda en Andalucía «garantiza una paga a los ‘menas’ hasta los 25 años».
Así, censuró que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, haga una «llamada masiva a la inmigración del norte de África», mientras que los andaluces «no ven futuro para sus hijos, ni pueden darles una paga para algo de ocio, ni siquiera pueden afrontar la factura de la luz y lamentó que el PP y el PSOE se hayan declarado «enemigos de las fronteras».