'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
se ha unido a la campaña internacional Free The Children

Marco Rubio llama a la comunidad internacional a denunciar la represión castrista contra los jóvenes cubanos

El senador republicano Marco Rubio
El senador republicano Marco Rubio. Europa Press

El senador republicano Marco Rubio se ha unido a la campaña internacional Free The Children que lucha por los derechos humanos en Cuba y ha denunciado las violaciones del régimen de Miguel Díaz-Canel que mantiene encerrados a cientos de cubanos, entre ellos menores de edad, por las pacíficas protestas del 11-J.

«En esa fecha (11-J), miles de valientes salieron a las calles pacíficamente para condenar décadas de censura, de represión y de adoctrinamiento por parte de la dictadura», ha señalado Rubio, al tiempo que ha reiterado que como cubanoamericano y como padre de familia «ve con gran dolor las injusticias que se están cometiendo».

Del mismo modo, el senador republicano ha resaltado el miedo que tiene el régimen: «Está tomando estas medidas porque tiene miedo, tiene miedo a la juventud cubana y se ha dado cuenta de que su sistema fallido es insostenible», ha afirmado.

Por otra parte, la Fiscalía cubana ha reconocido haber procesado a unos 55 menores de edad, a quienes ha acusado de delitos de sedición, atentado y desorden público, tras participar en las manifestaciones pacíficas del 11 de julio de 2021.

Además, el pasado mes de marzo el Tribunal Provincial de la Habana aumentó los años de prisión en la sentencia firme contra seis menores de edad que habían sido juzgados en febrero por su participación en las protestas.

Por este motivo, Marco Rubio ha hecho un llamamiento a la comunidad internacional a condenar a los fiscales y jueces que están detrás de estas injustas sentencias contra los manifestantes del 11-J «por orden directa de la dictadura cubana«.

Noticias de España

.
Fondo newsletter