«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
CONTRA LA APROBACIÓN EN ARGENTINA

Marea provida en Colombia: ‘Seguiremos en pie de lucha para salvar las dos vidas’

Foto de Janko Ferlic en Pexels

«Aunque algunos aprueben la condena al inocente, en Colombia seguiremos en pie de lucha para salvar las dos vidas». Esta fue la afirmación de Carlos Eduardo Acosta, representante a la Cámara por Bogotá tras la aprobación en Argentina del aborto hasta la semana catorce.

La bancada provida del Congreso de Colombia envío una misiva antes del debate en la que pedía a los senadores que no se aprobara y argumentaba que se debe preservar la vida por encima de cualquier cosa.

«El derecho a la vida es el primer derecho. Si se desconoce o se niega, todos los demás derechos desaparecen por sustracción de materia. Es fundamental para la democracia y la supervivencia de las naciones que este sea protegido sin ninguna cortapisa», rezaba la carta firmada por 23 congresistas y senadores.

En este sentido, añadía que la aprobación de este tipo de proyectos «agudiza la problemática de desigualdad social, desconoce derechos humanos fundamentales como el de la vida, objeción de conciencia y protección de todo ser humano».

El propio Acosta aseguró en sus redes sociales que «el embarazo espontaneo no existe». «La decisión y responsabilidad es sobre tu vida sexual. Cuando estás embarazada ya eres madre. El aborto no evita que seas madre, solo te hace madre de un bebé muerto», aseveró.

TEMAS |
Fondo newsletter