'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
LA CONGRESISTA REPUBLICANA ALZA LA VOZ POR LOS NICARAGÜENSES EXILIADOS

María Elvira Salazar denuncia ante el Congreso de EEUU que Ortega busca robarse las elecciones

La congresista republicana María Elvira Salazar se pronunció en el Congreso estadounidense sobre la crisis que enfrenta Nicaragua de cara a las próximas elecciones generales.

Salazar recordó que Miami está más cerca de Managua que Washington D.C. y que la realidad en Centroamérica impacta directamente a su comunidad en el Distrito 27 de la Florida.

En su intervención la congresista cubano-estadounidense manifestó “SOS NICARAGUA no es un lema, SOS NICARAGUA es el llanto de millones de nicaragüenses en la lucha por libertad y la búsqueda de una felicidad como la que nosotros tenemos».

Por otro lado, la congresista hispana denunció los crímenes de lesa humanidad cometidos por el dictador Daniel Ortega quien, según organismos internacionales de derechos humanos, ha mandado a asesinar a más de 300 opositores desde abril de 2018.

“Hasta la fecha de abril de 2021 el régimen sandinista de Daniel Ortega ha asesinado alrededor de 325 protestantes. Miles de nicaragüenses han emigrado a Costa Rica y Estados Unidos huyendo del reino de terror de Daniel Ortega, pero este noviembre Nicaragua tiene en el calendario tener elecciones presidenciales. Ortega y su esposa Rosario Murillo están socavando activamente el proceso electoral y persiguiendo a los candidatos de la oposición para robarse las próximas elecciones”, dijo María Elvira Salazar.

La congresista reiteró el apoyo de los Estados Unidos para el pueblo de Nicaragua y pidió que se mantenga la presión sobre el régimen hasta lograr elecciones libres y justas este próximo mes de noviembre.

Los nicaragüenses ya se han liberado del terror del socialismo anteriormente y lo pueden volver a hacer, por esta razón los Estados Unidos deben mantener su apoyo al pueblo de Nicaragua en su lucha por la libertad exigiendo elecciones libres y justas en noviembre”, agregó Salazar.

La representante recordó que ya fue presentada la Ley Renacer para aumentar la presión sobre el régimen e hizo un «llamado de urgencia» a sus colegas para que aprueben dicha ley y apoyen al pueblo de Nicaragua.

Noticias de España

.
Fondo newsletter