«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
PROMETE 'MEDIOS PARA LA POLICÍA'

Marine Le Pen denuncia que inmigrantes provocan el 90% de la delincuencia callejera en Francia

La presidente de Agrupación Nacional, Marine Le Pen. Reuters

La presidente del partido político Agrupación Nacional, Marine Le Pen, ha recordado que «los flujos migratorios son ​​caldo de cultivo para la inseguridad y el islamismo” en Francia, motivo por el que pretende “cerrarlos” y “facilitar medios a la Policía”.

En una entrevista en LCI, Marine Le Pen, la candidata a la presidencia de la República, ha denunciado que «el gobierno -presidido por Emmanuel Macron- se dé cuenta al cabo de cuatro años de que hay un problema de inseguridad». «Esperan a entrar en campaña electoral para tratar estos temas. Para mí eso está mal», ha añadido.

La solución que plantea la dirigente es implementar “una moratoria a la inmigración». Así señala que deben luchar «con mano dura contra la inmigración ilegal» porque «el 90% de la delincuencia callejera es provocada por la inmigración o por personas relacionadas con ella».

En este sentido, Marine Le Pen ha recordado que “Sarkozy impuso a los franceses el hecho de mantener en el país a personas extranjeras que habían cometido delitos y crímenes al salir de prisión». «¿Por qué? ¿Qué justificación había para que se mantengan en el país personas que son delincuentes, criminales, que violaron las leyes de la República, y que pusieron en riesgo a nuestros compatriotas? No había ninguna razón”, ha concluido al tiempo que ha censurado que bajo la presidencia de Macron «la inseguridad esté en todas partes».

Además, ha lanzado un mensaje a Los Republicanos, en plena crisis política y de liderazgo, de los que ha dicho que «ya no existen porque ya no tienen ideas que defender» y que «la falsa oposición» que llevan cuatro años representando «es una forma de traición a los votantes».

.
Fondo newsletter