'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
PROMETE 'MEDIOS PARA LA POLICÍA'

Marine Le Pen denuncia que inmigrantes provocan el 90% de la delincuencia callejera en Francia

La presidente de Agrupación Nacional, Marine Le Pen. Reuters

La presidente del partido político Agrupación Nacional, Marine Le Pen, ha recordado que «los flujos migratorios son ​​caldo de cultivo para la inseguridad y el islamismo” en Francia, motivo por el que pretende “cerrarlos” y “facilitar medios a la Policía”.

En una entrevista en LCI, Marine Le Pen, la candidata a la presidencia de la República, ha denunciado que «el gobierno -presidido por Emmanuel Macron- se dé cuenta al cabo de cuatro años de que hay un problema de inseguridad». «Esperan a entrar en campaña electoral para tratar estos temas. Para mí eso está mal», ha añadido.

La solución que plantea la dirigente es implementar “una moratoria a la inmigración». Así señala que deben luchar «con mano dura contra la inmigración ilegal» porque «el 90% de la delincuencia callejera es provocada por la inmigración o por personas relacionadas con ella».

En este sentido, Marine Le Pen ha recordado que “Sarkozy impuso a los franceses el hecho de mantener en el país a personas extranjeras que habían cometido delitos y crímenes al salir de prisión». «¿Por qué? ¿Qué justificación había para que se mantengan en el país personas que son delincuentes, criminales, que violaron las leyes de la República, y que pusieron en riesgo a nuestros compatriotas? No había ninguna razón”, ha concluido al tiempo que ha censurado que bajo la presidencia de Macron «la inseguridad esté en todas partes».

Además, ha lanzado un mensaje a Los Republicanos, en plena crisis política y de liderazgo, de los que ha dicho que «ya no existen porque ya no tienen ideas que defender» y que «la falsa oposición» que llevan cuatro años representando «es una forma de traición a los votantes».

Noticias de España

.
Fondo newsletter