Marine Le Pen: ‘Seguiré con mi compromiso con Francia. Somos la verdadera oposición’

TILDA DE 'HISTÓRICO' SU RESULTADO EN LA SEGUNDA VUELTA
Marine Le Pen. Reuters Marine Le Pen. Reuters

La líder de Agrupación Nacional, Marine Le Pen, ha calificado de «histórico» el resultado obtenido en las elecciones presidenciales de este domingo, en la medida en que ha considerado que sienta las bases de «un gran cambio» y anticipa una «gran batalla electoral» en junio, con motivo de los comicios parlamentarios.

«Extiendo mi más profunda gratitud a quienes confiaron en mí en la primera vuelta y a quienes por millones se unieron a nosotros en la segunda», ha afirmado.

Le Pen, que ha reconocido su derrota apenas unos minutos después de la difusión de las primeras proyecciones de voto, ha comparecido ante sus seguidores con un discurso optimista. «Millones de compatriotas han apostado por el cambio», ha destacado Le Pen, que pese a la derrota firma el mejor resultado de Agrupación Nacional, antes Frente Nacional.

«Los franceses han manifestado la necesidad de un contrapoder fuerte frente a Macron (…). El resultado histórico de hoy nos sitúa en un lugar excelente para tener un gran resultado en las legislativas», ha declarado.

Le Pen también ha tenido palabras de especial agradecimiento para los votantes de ultramar, donde previsiblemente ha ganado. Y ha anunciado que «seguirá» con su compromiso con Francia y con los franceses: «Somos la verdadera oposición».

Deja una respuesta