'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
TIENDE LA MANO A LE PEN, A LOS patriotas REPUBLICANOS Y A DUPONT

Marion Maréchal insiste en la gran coalición para hacer frente a Macron en las legislativas

La vicepresidenta ejecutiva de Reconquista, Marion Maréchal. RTL
La vicepresidenta ejecutiva de Reconquista, Marion Maréchal. RTL

La vicepresidenta ejecutiva de Reconquista, el partido de Éric Zemmour, Marion Maréchal, ha insistido en formar una gran coalición con el partido de Marine Le Pen, Agrupación Nacional, para conseguir la mayoría de cara a las elecciones legislativas francesas.

«Es necesario formar una coalición de Unión Nacional con Reconquista, Agrupación Nacional, Francia en Pie (el partido de Nicolas Dupont-Aignan) y los patriotas del partido Los Republicanos para que las ideas nacionales puedan influir en la Asamblea y que millones de franceses finalmente estén representados», ha señalado durante una entrevista en la cadena de radio francesa RTL.

«Podemos perder el tiempo buscando culpables, insistiendo en los errores cometidos, señalando las oportunidades perdidas o bien resolver las cuentas pendientes«, ha añadido.

Asimismo, Marion Maréchal ha recalcado que con la gran coalición podrían «obtener al menos 148 diputados para el bloque nacional» en las próximas elecciones legislativas que tendrán lugar el 12 de junio (la primera vuelta) y el 19 de junio, la segunda.

Además, ha aseverado que el 74 por ciento de los simpatizantes de Agrupación Nacional y el 94 por ciento de Reconquista verían con buenos ojos esta alianza: «¡El bloque nacional sería el primer grupo de la oposición frente a la extrema izquierda! ¡Unámonos, por Francia!», ha aseverado.

Y ha dejado claro que Agrupación Nacional tendría mayor peso en este alianza: «En una unión de diferentes movimientos políticos, evidentemente las condiciones se hacen según el peso electoral de cada uno y naturalmente el líder será quien obtuvo más votos en las elecciones, en este caso Marine Le Pen».

Del mismo modo, Éric Zemmour ha avisado del peligro que supone el «macronismo» y el «islamoizquierdismo» en las próximas elecciones legislativas y por eso considera importante hacerles frente con una gran coalición.

Por ello, ha anunciado que Reconquista no presentará ningún candidato frente a Marine Le Pen, Éric Ciotti (Los Republicanos) y Nicolas Dupont-Aignan (Francia en Pie) de cara a las elecciones legislativas.

Noticias de España

.
Fondo newsletter