La Delegación del Gobierno en AndalucĆa ha cerrado la Plaza Nueva de Sevilla para impedir a los sevillanos escuchar una declaración del lĆder de VOX, Santiago Abascal, a los medios de comunicación.
Ante el dispositivo policial, los congregantes han respondido con gritos de «libertad, libertad, libertad».
ā¼ #URGENTE
ā VOX šŖšø (@vox_es) March 17, 2021
La Delegación del Gobierno en AndalucĆa moviliza a decenas de policĆas para impedir que los sevillanos entren a la Plaza Nueva donde @Santi_ABASCAL harĆ” una declaración a los medios.
ĀæPor quĆ© prohĆben a los sevillanos transitar libremente por una plaza pĆŗblica? pic.twitter.com/IDQvbchnx6
El propio Abascal ha seƱalado en su declaración al presidente del Gobierno, Pedro SĆ”nchez, y al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por dar «órdenes ilegales al Cuerpo Nacional de PolicĆaĀ», en una decisión que ha provocado Ā«aglomeraciones en calles estrechas y daƱo a los comerciantesĀ», y Ā«ha impedido la libertad de circulación de los sevillanos en su propia ciudadĀ» Ā«Nos encontramos el dispositivo policial que no ha habido en las calles de Madrid y Barcelona cuando eran incendiadas recientemente por los socios del GobiernoĀ», ha aƱadido.
A su juicio, el dispositivo «no es mÔs que una muestra de la actitud arbitraria, criminal y de ataque a los derechos y libertades de los españoles» que el Gobierno socialcomunista ha desarrollado durante la pandemia.
Por otra parte, ha recordado que su partido Ā«no es un problema para la estabilidad en AndalucĆaĀ», sino que el problema lo encarna Ā«el puƱal naranjaĀ», ha declarado en alusión a Ciudadanos, que gobierna en coalición con el PP en la Junta.
Y ha pedido al jefe del Ejecutivo andaluz, Juanma Moreno, que haga «una seria reflexión sobre la fiabilidad de su socio de gobierno, por si cree que es conveniente adelantar las elecciones» en la comunidad autónoma.