La Ciudad Autónoma de Melilla ha registrado a las 5,15 horas de este martes un intento de entrada de un grupo de más de 150 personas a la carrera, intentando bordear el Dique Sur, pero todos ellos fueron rechazados por las fuerzas de seguridad, en una acción que se ha saldado con nueve agentes de la Guardia Civil «heridos leves salvo complicación».
Según ha informado un portavoz de la Delegación del Gobierno en Melilla, «gracias al dispositivo anti intrusión desplegado por la Guardia Civil, en el que también ha participado la Policía Nacional, y a la colaboración activa de las fuerzas de seguridad de Marruecos se ha abortado el intento de entrada, no accediendo a Melilla ninguna persona«.
Sin embargo, ha destacado que, «debido a la violencia utilizada por los inmigrantes que portaban palos y al lanzamiento de piedras, nueve agentes de la Guardia Civil han resultado heridos por contusiones, a priori se trata de heridas leves salvo complicación».
El experto en inmigración y colaborador de La Gaceta de la Iberosfera, Rubén Pulido, ha denunciado lo ocurrido en su cuenta de Twitter en la que ha compartido un vídeo del momento del asalto a la frontera.
⚠️ Más de 150 inmigrantes ilegales han tratado de acceder a #Melilla a las 5:15 h. a través del Dique Sur.
— Rubén Pulido (@rubnpulido) June 15, 2021
🚨 Gracias al dispositivo anti intrusión desplegado por la Guardia Civil y a la labor de la PN, no ha accedido ninguno de ellos.
🚑 9 agentes han resultado heridos. pic.twitter.com/B7n0nIv42a
La Policía Local también ha colaborado, con el corte de la carretera del Dique Sur, que es la zona más próxima a Marruecos, cuyo puerto de Beni-Enzar está a solo un kilómetro de suelo español.