'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
HA SIDO REIVINDICADO POR EL ESTADO ISLÁMICO

Más de 60 muertos en un doble atentado islamista en el aeropuerto de Kabul

Atentado en el aeropuerto de Kabul. Reuters

Estado Islámico ha reivindicado los atentados perpetrados este jueves en las inmediaciones del aeropuerto de Kabul y que se han cobrado la vida de al menos 60 civiles afganos y doce militares estadounidenses, según el último balance.

El grupo ha publicado un mensaje a través de su agencia de noticias afín, Amaq, en el que relata que un suicida al que identifica detonó un chaleco explosivo cuando se encontraba cerca de ciudadanos afganos y de militares estadounidenses.

El grupo terrorista, que se hace llamar en Afganistán Estado Islámico Provincia de Jorasán y surgido en enero de 2015, se nutre de una amalgama de talibán afganos y paquistaníes.

En los últimos años, Estado Islámico Provincia de Jorasán ha sufrido varias derrotas militares y la detención de algunos de sus principales líderes, pero ha terminado creciendo al albor del caos en que se ha visto sumido Afganistán y ha seguido perpetrando atentados, también en Kabul. Entre sus objetivos figuran desde autoridades locales y fuerzas extranjeras.

Los hechos han tenido lugar a última hora de la tarde. En las inmediaciones de la puerta Abbey Gate, uno de los principales puntos de acceso al Aeropuerto Internacional Hamid Karzai, un terrorista ha detonado la carga explosiva que portaba en plena multitud.

Noticias de España

.
Fondo newsletter