'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
LA MAYORÍA DENUNCIA EL ENCARECIMIENTO DEL COSTE DE LOS SUMINISTROS

Más del 80% de las pymes rechaza el trato del Gobierno y cree que sus medidas son poco o nada apropiadas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Europa Press
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Europa Press

Mientras, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha subrayado este lunes que España seguirá creciendo de manera «robusta» y creando empleo, los pequeños y medianos empresarios no tienen una buena percepción de la reforma laboral aprobada por el Ejecutivo a finales de 2021, según el Barómetro realizado por la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme).

Para un 38,32 por ciento resulta poco apropiada y para un 34,94 por ciento es nada apropiada. Solo un 17,29 por ciento cree que el cambio legislativo es normal y un 8,73 por ciento la considera apropiada.

Además, el pequeño y mediano empresariado tampoco hace una buena valoración de las políticas del Ejecutivo hacia las pymes. Para un 49,56 por ciento las medidas no son nada apropiadas, y un 32,68 por ciento las califica como poco apropiadas. Para un 13,68 por ciento son normales y para un 3,55 por ciento son apropiadas.

Por otra parte, el 62,18 por ciento de las pymes denuncian que se están viendo «muy afectadas» por el incremento de los precios en los últimos meses; un 32,77 por ciento afirma que le afecta aunque de manera «moderada», mientras que un 4,20 de los encuestados asegura haber sufrido «muy poco» esa situación y un 0,84% no lo ha notado.

Para el 70,83 por ciento, el encarecimiento de los precios está impactando en el coste los suministros. Además, un 29,17 por ciento lo está sufriendo en su factura energética. Además, un 15 por ciento de las empresas encuestadas considera que la subida de los precios pondrá en riesgo la supervivencia de su negocio en los próximos meses y un 15,83 por ciento se ven obligadas a acceder a financiación.

Las principales preocupaciones de los pequeños y medianos empresarios en este momento son los costes laborales (mencionada por el 54,56 por ciento); los impuestos (48,88 por ciento); y la búsqueda de personal cualificado (39,59).

Noticias de España

.
Fondo newsletter