PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

‘Memoria histórica, amenaza para la paz en Europa’, el libro definitivo contra el falso relato de la izquierda

contra el memorialismo de la izquierda, rigor histórico

El grupo de los conservadores y reformistas europeos (ECR) ha presentado en Madrid el libro ‘Memoria histórica, amenaza para la paz en Europa’, una recopilación de quince artículos en la que escritores e historiadores desmontan, con datos y hechos históricos, décadas de mentiras sobre la historia de España difundidas por la izquierda. Una publicación contra el movimiento memorialista y sus dogmas.

En la publicación, que ahora también cuenta con su versión en inglés, participan quince autores: Hermann Tertsch, Francisco José Contreras, Stanley G. Payne, Fernando Sánchez Dragó, Pedro Carlos González Cuevas, Ángel David Martín Rubio, Alfonso Ussía, Jesús Laínz, Luis E. Togores, Miguel Platón, Javier Barraycoa, Alberto Bárcena, José Manuel Otero Novas, Jesús Palacios y Pedro Fernández Barbadillo.

En la presentación del libro en Madrid, Tertsch, vicepresidente del ECR-Eurolat, ha destacado la importancia de una publicación de estas características después de que en España «solo haya habido discurso de la izquierda durante cuarenta años para hablar de nuestro pasado».

La ley de Memoria Histórica, aprobada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en el año 2007, y mantenida por el Ejecutivo liderado por Mariano Rajoy, que pudo haberla derogado con su mayoría absoluta, implicó la ruptura de «la reconciliación que se había alcanzado después de la Guerra Civil», explica Tertsch. «Zapatero decidió que había que utilizar la historia como instrumento arrojadizo contra sus rivales, para expulsar a la derecha del sistema. Ahí es donde empieza el cambio de régimen, en el que estamos ahora. Contra eso, nosotros queremos traer la verdad«, añade.

La obra es un contrataque, con datos y hechos, al movimiento memorialista y sus dogmas y desmiente la reducción de la Historia a un enfrentamiento entre fascismo y antifascismo. Así, los diferentes autores reflexionan sobre cómo la izquierda ha impuesto su interpretación de los hechos y cómo esta falsificación de la verdad puede no solo afectar, como ya hace, a España, sino también provocar una división de las sociedades en Europa.

El falso relato de la izquierda ha contado durante décadas con la complacencia del Partido Popular que, pese a haber contado con los mecanismos legales para cambiar la ley, e incluso derogarla, no lo ha hecho. En ello coincidieron la mayoría de los asistentes a la presentación, entre los que destacaron Rocío Monasterio, líder de VOX en Madrid, Jorge Buxadé, vicepresidente de Acción Política de VOX, y el periodista Fernando Sánchez Dragó, entre otros.

En este libro, editado por el ECR, en el que está encuadrado VOX, un grupo de relevantes historiadores españoles, junto con la aportación fundamental del hispanista Stanley G. Payne, analizan las principales consignas míticas del llamado movimiento memorialista español (el carácter espontáneo de la violencia contra los católicos, los presos “esclavos”, la dureza de la represión de la posguerra, la vinculación del régimen español con el III Reich, la amnistía como exigencia de los franquistas, el pacto de silencio en la Transición, etc.) y la desmontan mediante los datos y los hechos. Además, aportan sus testimonios un exministro de los primeros Gobiernos democráticos posfranquistas, un escritor encarcelado en los años 50 por su militancia comunista y otro autor descendiente de un intelectual asesinado en el genocidio de católicos perpetrado por la izquierda durante la Guerra Civil de 1936 a 1939.

‘Memoria histórica, amenaza para la paz en Europa’ puede descargarse de manera gratuita en este enlace.

Deja una respuesta