«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Aumenta la violencia en el país

México registró más de 2.500 homicidios en marzo, el mes más violento en lo que va de año

Policía de México
Policía de México. Europa Press

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México ha confirmado que, a lo largo del mes de marzo, se registraron un total de 2.657 víctimas de homicidios, haciendo de este el mes más violento en lo que va de año.

Así lo ha explicado en rueda de prensa la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez.

Tan solo seis estados –de las 32 entidades territoriales que configuran el país– registran el 50 por ciento de los incidentes en lo que va de año: Guanajuto, con 766 homicidios; Michoacán, con otros 756; Estado de México, con 629; Baja California, donde se han lamentado 593 víctimas; Jalisco, con otras 468, y Sonora, con cerca de 450.

En lo relativo a los homicidios a nivel municipal, la secretaria ha celebrado la disminución de los incidentes en algunos de los puntos más calientes del país, como Tijuana, Ciudad Juárez o Guadalajara, entre otros, donde se ha notificado un descenso de casi el 30 por ciento en este tipo de sucesos.

En el lado opuesto, más de una docena de localidades han registrado un aumento de casi el 27 por ciento en el promedio de homicidios, destacando entre ellas el puerto de Acapulco, Morelia o Celaya, entre otras.

TEMAS |
.
Fondo newsletter