'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
ante la complicidad de marlaska

Ministros del Gobierno amparan y jalean la extrema violencia contra la tercera fuerza política de España: ‘Han ido a provocar’

El Ministerio del Interior permitió este miércoles el acoso y la violencia de la extrema izquierda contra VOX, la tercera fuerza política en España, en el acto de presentación de la candidatura de cara a las elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid llevado a cabo en la vallecana plaza de la Constitución.

Ultraizquierdistas lanzaron piedras, botellas, trozos de madera y otros objetos contundentes contra los asistentes al acto e hirieron a veinte policías y a catorce asistentes al acto.

El candidato de Podemos, Pablo Iglesias, justificó los ataques en Twitter: «Hoy los ultras de VOX han ido a provocar violencia a Vallecas», dijo, al tiempo que aseguró que «VOX seguirá haciendo apología del terrorismo, reivindicando el franquismo y promocionando la violencia. Y lo hará con el apoyo del PP».

Asimismo, su pareja, la ministra de Igualdad, Irene Montero, emitió un tuit muy similar y aseguró que los vecinos de Vallecas defendían «su barrio del racismo, del machismo, de la lgtbifobia, del odio al pobre». A su vez, su homóloga en la cartera de Derechos Sociales, Ione Belarra, dijo que «estaba claro que lo que buscaba Vox hoy en Vallecas era ganar votos en el Barrio de Salamanca extendiendo su odio y su violencia».

«Hoy unos pijos han ido a Vallecas a intentar provocar a los vecinos con bravuconadas. Estos les han recordado pacíficamente el poco amor por el trabajo que tiene su jefe y él se ha ido a por ellos para provocar una carga», declaró el portavoz en el Congreso, Pablo Echenique.

Por su parte, el ministro de Consumo y coordinador federal de IU, Alberto Garzón, indicó que «la extrema derecha hace cosas de extrema derecha: provocar, extender el odio y alimentar la violencia». «Ese es el caldo de cultivo en el que aspiran a crecer. Frente a esa oscuridad tenemos nuestras bases: democracia, igualdad y antifascismo», escribió.

Noticias de España

.
Fondo newsletter