Moderna (EEUU) anuncia que su vacuna contra el coronavirus tiene un 94,5% de eficacia

SUPERIOR A LA DE PFIZER

La empresa estadounidense Moderna ha anunciado este lunes que su vacuna experimental contra el coronavirus tiene una eficacia del 94,5%, convirtiéndose en la segunda compañía de EEUU en reportar resultados que superan las expectativas.

La compañía ha destacado mediante un comunicado de prensa que su ensayo incluye a 7.000 personas mayores de 65 años y a otras 5.000 menores de esa edad, pero con enfermedades crónicas vinculadas a un mayor riesgo de Covid como la diabetes, la obesidad y las patologías cardiacas.

Junto con la vacuna de Pfizer, que también demostró una efectividad superior al 90%, y en espera de más datos de seguridad, Estados Unidos podría tener dos tratamientos autorizados para uso de emergencia en diciembre, con hasta 60 millones de dosis disponibles para fin de año.

La vacuna de Moderna requiere dos dosis, espaciadas 28 días, y en Estados Unidos tendrá un coste de unos 25 dólares (unos 21 euros) por inyección. y una ventaja clave es que no necesita almacenamiento ultrafrío como la de Pfizer, lo que facilita su distribución. Moderna espera que sea estable a temperaturas estándar del refrigerador de 2 a 8 grados Celsius durante 30 días y se puede almacenar hasta 6 meses a -20 grados.

Deja una respuesta