Murillo, exministro de Bolivia: ‘El mundo debe saber que Evo Morales tiene acusaciones por pedofilia en la Fiscalía’

LAMENTA QUE SU PAÍS HAYA PERDIDO LA DEMOCRACIA

El exministro de Bolivia Arturo Murillo lamentó que ahora vea “nuevamente” la democracia perdida en su país y considera que con “unidad” de la oposición el Movimiento al Socialismo del tirano Evo Morales no habría ganado.

Lo hizo en el debate organizado por la Fundación Disenso sobre la amenaza para la libertad en la Iberosfera que constituye el Foro de Sao Paulo. Y desde fuera de su país tras su salida por la persecución izquierdista (la Fiscalía ordenó su detención y la del ministro Fernando López por una supuesta irregularidad en la compra de agentes químicos para las fuerzas de seguridad).

En el debate, recordó que lo único que hicieron fue “buscar estabilidad” y derrocaron un golpe de Estado “sin un solo tiro y sin un solo muerto”. “Hoy en día se quiere hacer creer al mundo que el año pasado se sacó a Evo Morales con un golpe de Estado y eso es muy peligroso… la comunicación debe ser parte de la discusión y del trabajo”.

Y aseguró que el mundo debe saber que Evo Morales “tiene más de tres acusaciones en la Fiscalía por pedofilia” y que el coronel Jorge Santiesteban, actual Comandante Nacional de la Policía, encabezó el operativo de la masacre del hotel Las Américas en 2009, en la que fueron asesinados ciudadanos europeos.

Deja una respuesta