'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Ha perdido en lo que va de año más de un 40% de su valor

Netflix se hunde un 25% en bolsa tras la pérdida de 200.000 suscriptores en el primer trimestre

Netflix, plataforma de streaming estadounidense. Europa Press

Netflix obtuvo un beneficio neto de 1.597 millones de dólares (1.480 millones de euros) en los tres primeros meses de 2022, lo que representa una caída del 6,4% respecto del resultado contabilizado un año antes por la compañía estadounidense de distribución de películas y series ‘online’, que perdió 200.000 suscriptores entre enero y marzo, y augura una caída de otros dos millones de abonados en el segundo trimestre.

Las acciones de Netflix registraban una caída superior al 25% en la preapertura de Wall Street. Es decir, en una sola sesión se evaporarían alrededor de 40.000 millones de dólares en términos de capitalización. En lo que va de año, Netflix ha perdido más de un 40% de su valor en Bolsa.

Además, la multinacional anticipa que su cifra de abonados en todo el mundo seguirá cayendo durante el segundo trimestre, cuando prevé contar con 219 millones de suscriptores, alrededor de dos millones de usuarios de pago menos que en el primer trimestre. Entre los principales motivos, la compañía destaca la inflación, la inestabilidad política por la guerra en Ucrania y la paralización de rodajes por el impacto del coronavirus.

«No estamos aumentando los ingresos tan rápido como nos gustaría», ha admitido la empresa, que estudia fórmulas para monetizar aquellos hogares que disfrutan del servicio de Netflix mediante cuentas compartidas y que la compañía estima en unos 100 millones de usuarios adicionales potenciales.

En este sentido, el consejero delegado de Netflix, Reed Hastings, admitió durante una conferencia con analistas que la compañía estudia el lanzamiento de un plan de menor coste en el que se incluiría el visionado de anuncios publicitarios.

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter