‘No al pasaporte apartheid’: Abascal pide que se dé marcha atrás en la aplicación del certificado covid

'SUPONE UN GRAVE QUEBRANTO DE LOS DERECHOS Y LIBERTADES FUNDAMENTALES'
El presidente de VOX, Santiago Abascal, en un acto de campaña en Valladolid. EUROPA PRESS El presidente de VOX, Santiago Abascal, en un acto de campaña en Valladolid. EUROPA PRESS

El líder de VOX, Santiago Abascal, ha insistido este domingo en que los gobiernos «den marcha atrás» en medidas como el pasaporte Covid-19 y ha criticado que varios de estos «siguen abriendo las puertas a China».

«Es urgente que los gobiernos, de todos los signos, den marcha atrás en medidas que en nada han ayudado a luchar contra la enfermedad y que suponen un grave quebranto de los derechos y libertades fundamentales», ha abogado Abascal en una publicación en su perfil de Twitter junto a una noticia de la manifestación de miles de personas en Bilbao contra el mencionado certificado.

Con el hashtag «no al pasaporte apartheid», el líder de VOX ha afeado que los gobiernos que toman estas medidas son los «mismos» que «siguen abriendo las puertas a China, de donde se ‘escapó’ el virus y donde no se permite ni a la Organización Mundial de la Salud (OMS) estudiar su origen».

Deja una respuesta