«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
PREGUNTA AL EJECUTIVO QUÉ MEDIDAS VA A ADOPTAR

Ofensiva de VOX para que el Gobierno explique qué va a hacer frente a los masivos ataques a la frontera de Melilla

El líder de VOX, Santiago Abascal
El líder de VOX, Santiago Abascal. Europa Press

VOX ha presentado una batería de preguntas en el Congreso para que el Gobierno explique qué medidas va a tomar ante los asaltos masivos a la valla de Melilla.

Así, la formación liderada por Santiago Abascal ha recordado que este miércoles «la frontera de la ciudad de Melilla fue asaltada por un gran grupo de inmigrantes ilegales a la altura de Beni Enzar logrando irrumpir de forma violenta en territorio español».

«En cualquier momento esto supone un grave ataque a la soberanía y las fronteras españolas, pero ahora [con la invasión rusa de Ucrania] cobra una importancia mayor», ha señalado VOX, antes de subrayar que se está comprobando que «las fronteras españolas no están siendo defendidas». «Esta inacción del Gobierno lanza un mensaje tremendamente equivocado y peligroso para los intereses de España».

Por ello, la formación ha preguntado al Ejecutivo qué actuaciones va a llevar a cabo ante el asalto a las fronteras de Melilla, qué medidas va a adoptar para que no se repitan [este jueves entraron por segundo día consecutivo más de 300] y qué va a hacer para que no menoscabe la imagen internacional de España.

VOX también pregunta si el Ejecutivo va a emprender alguna gestión diplomática en relación con este
asunto. Si es así, cuáles, y si no, por qué motivos. Y si han sido empleados efectivos de las Fuerzas Armadas para evitar la violación de la Frontera Sur; si es así, qué unidades han participado, y si no, por qué razones. «¿Se prevé su futura participación?», pregunta también VOX.

Por otra parte, VOX cuestiona si el Gobierno considera este asalto una amenaza para la Seguridad
Nacional
y si va a declarar el Gobierno [esta situación] de interés para la Seguridad Nacional.


.
Fondo newsletter