La Fundación Friedrich Naumann para la Libertad ha emprendido represalias contra varias organizaciones que participaron en el primer encuentro regional de Foro Madrid, llevado a cabo en Bogotá el pasado fin de semana. Las medidas incluyen la ruptura de relaciones institucionales y la suspensión de financiamiento a quienes acompañaron la iniciativa de la Fundación Disenso los pasados 18 y 19 de febrero en el país sudamericano.
La Friedrich Naumann es un think tank adscrito al Partido Democrático Libre (FDP) de Alemania que eventualmente presta apoyo a organizaciones y formaciones políticas de tendencia liberal en Hispanoamérica; pero que en este caso está pasando factura a sus asociados por tomar parte en el encuentro regional de Foro Madrid.
La reunión de Foro Madrid este fin de semana ha tenido como tema central alertar a la región sobre el peligro que representa el eventual arribo al poder del terrorista Gustavo Petro y su proyecto totalitario en Colombia, además de servir como vehículo para estrechar relaciones con grupos e individualidades que trabajan en la defensa de la libertad y la democracia frente a la amenaza permanente del Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla.
Este encuentro es apenas el primero de varios previstos para este año por la Fundación Disenso, en los que se pretende articular esfuerzos a ambos lados del Atlántico para frenar el avance del narcocomunismo en la Iberosfera.