«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Hay 211 personas detenidas

Piñera, en contra ahora del indulto a los delincuentes de las revueltas en Chile: ‘No le hace bien al país’

El presidente saliente de Chile, Sebastián Piñera.

El presidente saliente de Chile, Sebastián Piñera, ha asegurado este martes que un posible indulto a los detenidos por las revueltas que tuvieron lugar entre octubre de 2019 y marzo de 2020 «no le hace bien» al país, en un momento en el que el Senado tendrá que debatir el proyecto de ley presentado en este sentido.

«Yo creo que es una mala señal, una muy mala señal indultar a personas que han cometido delitos tan graves como tirar bombas molotov en la cara a dos carabineros, incendiar iglesias, el metro, monumentos o destruir todo lo que era parte del patrimonio de todos los chilenos», ha enumerado Piñera, cuenta ‘La Tercera’.

«Además de eso, homicidios frustrados, saqueos, vandalismo que destruyó proyectos y sueños de tantas familias emprendedoras. Sería una muy mala señal indultar o amnistiar a esas personas», ha continuado el presidente saliente.

«No le hace bien a Chile, y por esa razón nosotros no estamos de acuerdo con ninguno de los dos proyectos de ley y así lo hemos dicho desde el primer instante», ha remarcado Piñera, recordando así cómo en septiembre y noviembre del año pasado, las fuerzas del Gobierno frenaron la iniciativa por motivos técnico-jurídicos.

Según cifras oficiales de la Gendarmería de Chile, hay 211 detenidos por diversas causas relacionadas con las revueltas, de las cuales 67 han sido ya condenadas y 144 están en prisión preventiva a la espera de juicio.

.
Fondo newsletter