Podemos pide la censura en las redes sociales

MÁS FACILIDADES PARA DENUNCIAR

El partido chavista Unidas Podemos, liderado por Pablo Iglesias, vicepresidente del Gobierno español, quiere que el Parlamento adopte una serie de medidas encaminadas a prevenir la propagación de determinados mensajes en las redes sociales, facilitando la vigilancia y la eliminación inmediata. Censura pura y dura.

Los diputados del partido ultraizquierdista presentaron un proposición no de ley en este sentido argumentando que la incidencia del COVID ha generado “una creciente polarización” en la opinión pública.

En este sentido, señala que se utilizan las redes sociales, portales digitales u otras plataformas virtuales para señalar a determinados individuos o a grupos específicos como los causantes y responsables de la crisis sanitaria.

Desde la formación pretenden que se simplifiquen los mecanismos para denunciar este tipo de mensajes de odio o de violencia, que se reduzca el tiempo de procesamiento de esos contenidos y que los operadores de las empresas dispongan de 24 horas para eliminarlos de la red.

Deja una respuesta