PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Sánchez otorgó a la compañía chavista ‘Plus Ultra’ el monopolio de los vuelos a Venezuela

Revocó la autorización de vuelos para Iberia y Air Europa
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados. EUROPA PRESS

No solo fue el rescate con 53 millones de dinero público a la aerolínea chavista ‘Plus Ultra‘. Los lazos del Gobierno socialcomunista con el régimen de Nicolás Maduro son más largos y llegan más allá de la utilización del dinero de los españoles para sus más que cuestionados negocios con dictaduras chavistas.

Según publica este lunes el diario ‘El Mundo’, el Gobierno de Pedro Sánchez propició el monopolio de ‘Plus Ultra’ al rechazar una autorización de las compañías españolas ‘Iberia’ y ‘Air Europa’ para realizar vuelos a Venezuela ‘con carácter humanitario’ -la fórmula utilizada por las aerolíneas para evitar las restricciones en el espacio aéreo como consecuencia del coronavirus-.

Mientras los vuelos de ‘Plus Ultra’ han sido reanudados – el pasado 24 de marzo aterrizó en Caracas el A340 con el que opera esta compañía – el Ejecutivo socialcomunista impide que las aerolíneas españolas pueda realizar viajes con ese destino, otorgando así todo el poder de actuación y el monopolio de los vuelos que enlazan España con Venezuela a la aerolínea cercana al entorno de Nicolás Maduro.

Según una nota verbal de la Embajada de España en Venezuela a la que ha tenido acceso ‘El Mundo’, el Gobierno revocó el pasado 19 de marzo una petición de ‘Iberia’ y ‘Air Europa’ para realizar cuatro vuelos Madrid-Caracas. Uno de ellos estaba previsto para el día 25 del pasado mes, es decir, apenas un día después de que ‘Plus Ultra’ reanudase su actividad.

En estas circunstancias de duras restricciones en el espacio aéreo, en las que las aerolíneas necesitan la autorización del Gobierno para operar, el Ejecutivo de Sánchez ha ejercido el ‘dedazo’ para que solo ‘Plus Ultra’ pueda cubrir una ruta que está considerada por las compañías como altamente rentable.

¿Por qué está facilitando el Gobierno socialcomunista el monopolio de la aerolínea? Según fuentes diplomáticas consultadas por ‘El Mundo’, en el mes de febrero finalizaron los denominados ‘vuelos humanitarios’ a Caracas. Pero, según se puede comprobar en el perfil de Twitter de la Embajada de España en Venezuela, esto no es cierto.

El Consulado de España en Caracas esperó hasta el 31 de marzo para hacer ese anuncio, cuando ya se había reanudado la actividad de ‘Plus Ultra’ con el vuelo del 24 de marzo, e incluso aprovechó esa comunicación, que según las fuentes diplomáticas estaba vigente desde un mes antes, para ‘promocionar’ a la compañía chavista.

La Embajada de España el Venezuela ha justificado al citado diario que son conocedores de la apertura selectiva del espació aéreo entre el país iberoamericano y España y asegura que «ha realizado varias gestiones ante las autoridades venezolanas para solicitar igualdad de trato a todas las compañías españolas». Unas declaraciones que no concuerdan con la nota enviada por esta Embajada al Ministerio de Asuntos Exteriores en la que «tiene el honor de solicitar que se deje sin efecto» la autorización que unos días antes habían pedido para los vuelos de ‘Iberia y Air Europa’.

Deja una respuesta