Saqueos en comercios y nueve agentes heridos: siguen las violentas algaradas de la ultraizquierda por Hasel

ESTE DOMINGO, EN BARCELONA, GERONA Y BILBAO

Un día más -y van seis- ultraizquierdistas protagonizaron disturbios en distintas ciudades de España en protesta por la encarcelación por reiteración delictiva del rapero Pablo Hasel.

En Bilbao, la concentración de este domingo por la mañana acabó con contenedores quemados y volcados, y el arresto de un individuo y la imputación de otro por desórdenes públicos.

El Ayuntamiento de Bilbao cifró en cuatro los contenedores calcinados y un fotógrafo del diario Deia fue golpeado en el marco de la protesta.

En Barcelona, por su parte, la protesta acabó con ocho detenidos y nueve agentes heridos, dos de ellos necesitando asistencia en el hospital.

Los Mossos informaron vía Twitter de que cinco de los detenidos rompieron los cristales de un establecimiento de ropa del paseo de Gràcia y lo saquearon, y los otros tres fueron detenidos por desórdenes públicos y atentado contra la autoridad.

Asimismo, en Gerona los ultraizquierdistas lanzaron petardos contra furgones de los Mossos.

IU y Podemos siguen apoyando a Hasel

El coordinador federal de Izquierda Unida y ministro de Consumo, Alberto Garzón, señaló este domingo que el encarcelamiento de Hasel “es un síntoma de una anomalía democrática grave”.

A su juicio, “en una democracia asentada que aspira a ser plena no puede prevalecer la consideración sobre los gustos frente a la libertad de expresión”, que, en sus palabras, “debe prevalecer sobre ese tipo de manifestaciones inoportunas, sin gusto o abominables desde un punto de vista moral”.

Así, Podemos ha criticado que “siempre que se denuncia en las calles una anormalidad democrática, el poder mediático pone el foco en los disturbios para que se deje de debatir del problema de raíz, y nada cambie”. “Que no caigamos en esa trampa no nos pone del lado de la violencia, sino del avance democrático”, ha tuiteado la formación morada.

Deja una respuesta