'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
señala que algunos juguetes reproducen el 'patriarcado'

Sigue la obsesión de Garzón por adoctrinar a los niños: presenta una guía de juguetes ‘no sexistas’

La campaña 'Huelga de juguetes' promovida por el ministerio de Consumo.
La campaña 'Huelga de juguetes' promovida por el ministerio de Consumo. Europa Press

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha alertado sobre los juguetes que reproducen el «patriarcado» como aquellos relacionados con el ámbito doméstico y dirigidos a las niñas, durante la presentación este viernes de una ‘Guía para la elección de juguetes sin estereotipos sexistas’.

«Cuando trasladamos a las niñas a través de anuncios que los juguetes dirigidos a ellas son de cuidados, del ámbito doméstico, les estamos diciendo como sociedad, en última instancia, que tienen que encargarse cuando sean adultas de esas mismas tareas, ese mismo mensaje no se les lanza a los niños, de tal manera que se reproducen esos estereotipos, ese patriarcado, esa división de tareas», ha explicado.

La presentación de esta guía se enmarca en la campaña ‘Huelga de juguetes’, promovida por el Ministerio de Consumo durante esta semana.

Garzón, obsesionado con el adoctrinamiento de los menores, considera que esta guía puede ayudar a las familias a elegir juguetes para sus hijos «libres de estereotipos de género». «Se trata de procesos que muchos padres y madres todavía no han asumido pero se puede corregir», ha dicho.

Durante el acto, que se ha celebrado en la sede del Ministerio de Consumo, la activista Yolanda Domínguez, ha denunciado «estereotipos» el uso del color «rosa» para las niñas y del «azul» para los niños; la utilización de «diminutivos» para los juguetes dirigidos a ellas frente a los «superlativos» utilizados en los de ellos; o las referencias a «magia» y «moda» para las chicas, frente a las «bélicas» para los chicos.

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