'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
EL PAÍS SIGUE EN ESPERA DE LOS RESULTADOS OFICIALES

Simpatizantes de Fujimori convocan una nueva marcha por Lima para exigir transparencia en la revisión de actas

Peruanos se manifiestan contra el comunismo - EuropaPress

Simpatizantes de Keiko Fujimori, líder de Fuerza Popular, han convocado para este sábado una nueva marcha por las calles de Lima para exigir a las autoridades electorales transparencia a la hora de resolver los casos de impugnación de votos tras las elecciones presidenciales de Perú del 6 de junio.

La concentración, bajo el lema ‘Megacaravana por todo Lima’, comenzará a las 13.00 horas (hora local) y recorrerá varias calles y avenidas de la capital peruana hasta concluir en el Paseo de los Héroes Navales, según detalla el medio local ‘El Comercio’.

Por su parte, Fujimori ha publicado un mensaje en sus redes sociales en el que ha invitado a la ciudadanía a participar en el evento, y ha convocado a sus seguidores a las 17.00 horas para llevar a cabo unas declaraciones. «Este sábado, todos unidos porque el partido no ha terminado«, ha publicado.

Los organizadores de la marcha han apuntado la necesidad de usar doble mascarilla y guardar, al menos, un metro de distancia interpersonal.

Perú está a la espera de conocer su próximo presidente, después de la disputada segunda vuelta del pasado 6 de junio, que dejó al líder de Perú Libre, Pedro Castillo, con el 50,12 por ciento de los votos, por delante de la opción que representa Fujimori, quien con el 49,87 por ciento de las papeletas ha pedido nulidades de actas.

Noticias de España

.
Fondo newsletter