Solamente VOX denuncia el ataque a la libertad de expresión de las grandes tecnológicas

SILENCIO DE PP Y CIUDADANOS

VOX ha sido la única formación en España que ha denunciado la censura impuesta en los últimos días por parte de grandes tecnológicas como Google, Facebook, Twitter, YouTube y Amazon a Donad Trump y a varios millones de perfiles de seguidores del todavía hoy presidente de Estados Unidos.

La formación ha recordado que el pasado mes de octubre preguntó a la Comisión Europea “por los crecientes abusos del oligopolio tecnológico contra la libertad de expresión”. “Seguimos esperando respuesta. Las naciones soberanas se rigen por leyes, no por términos de uso”, ha añadido.

Su presidente, Santiago Abascal, ha afirmado que ha iniciado conversaciones con “líderes políticos internacionales” para afrontar el ataque a la libertad de expresión que se está produciendo a nivel global en las plataformas de redes sociales.

“Las ‘bigtech’ no pueden convertirse en policías globales del pensamiento. Y mucho menos de un pensamiento sectario, que guarda sitio para talibanes, terroristas y chavistas y censura a los disidentes. Estamos ante una amenaza global a las libertades fundamentales”, ha dicho Abascal.

Asimismo, ante la ola masiva de censura que están imponiendo las grandes tecnológicas ha comunicado la creación de sus nuevas cuentas en redes alternativas como Gab y Parler (esta última ha sido excluida por Apple, Google y Amazon de sus servidores).

En este sentido, ha afirmado que “muchos de los que ahora lo aplauden (porque Trump no les gusta) se arrepentirán muy pronto al comprender que ya no son libres de opinar contra el poder y de que vamos de cabeza a un totalitarismo global dirigido por un puñado de oligarcas y multimillonarios privilegiados”. “Si las grandes tecnológicas deciden quién puede opinar en las redes sociales y quién no… ¿de qué sirven constituciones, derechos, soberanías y jueces si todo queda sometido al criterio de unos pocos? Nos jugamos la libertad y la democracia frente a la censura y la tiranía“.

Y ha reiterado que la cuestión, en definitiva, es “muy grave”: “Es un tema que interesa a todas las naciones que crean en las libertades y en la soberanía”.

Deja una respuesta